todavia no existe (tecnologia)
Últimos aportes tecnologicos
Album de fotos nuevo
Mis Enlaces
Mis aficiones
Últimos aportes tecnologicos

Imagen
Koenigsegg CC
Una bestia nacida en Suecia

La reputación de la industria automotriz sueca es de lo mejor ya que fabrican dos de los autos más seguros del mundo. Pero no todo es fortaleza. De aquella parte del mundo también llega un deportivo de aquellos: el Koenigsegg CC, toda una maravilla.

A las tradicionales marcas suecas Volvo y Saab, sinónimo de coche seguro y lujoso se les ha sumado una nueva que surge detrás de un hombre, Christian von Koenigsegg, que una vez imaginó su propio auto deportivo.

A principios de la década del ´90, Koenigsegg comenzó con el sueño de crear el coche sport perfecto, que en cada detalle ofrecería la última tecnología unida a la estética más refinada. El constructor sueco es exigente y tiene su propia opinión acerca del resto de los supercars: “en general, a todos los coches existentes todavía les faltan ciertas cualidades además de que hay que mejorarlos artística y tecnológicamente”, decía.


La fase de desarrollo del auto de Koenigsegg acaparó a una interesante cantidad de técnicos provenientes de fabricas de autos y universidades suecas, a los que se le agregaron ingenieros que participaron en los equipos de competición más importantes del mundo. Tras un largo período de elaboración, en 1995 salió a la luz el primer prototipo diseñado casi totalmente por Ergonomidesign, otra empresa de origen sueco, en 1994. El proyecto contaba con el apoyo de varios proveedores de elementos y materiales de los equipos de Fórmula 1 y CART.

El prototipo fue sometido a diversas pruebas en carretera y en el túnel de viento propiedad de Volvo, mientras que en 1998 recién adquirió la forma con la que llegaría a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París de 2000. Mientras, los técnicos continuaban con el desarrollo del motor V8 que debía equipar al modelo aunque ya a fines del ´99, Koenigsegg Automotive estaba en condiciones de fabricar la primer unidad del CC (Competition Coupé).

Su constructor resalta una cosa muy importante. Se trata de un coche deportivo construído bajo la asistencia de los proveedores de componentes más importantes del mundo automovilístico, por eso es que el producto ha logrado un bajo peso con alta resistencia, parámetros fundamentales para calificar a un super-automóvil. Lo cierto es que en 2000 estuvo lista la primera unidad del Competition Coupé.

Pero descubramos más en profundidad este supercar para dos personas. El Koenigsegg CC posee una estructura monocasco construida en Fibra de Carbono y preimpregnada con Epoxy en horno autoclave para lograr mayor resistencia y menor peso (tal como se usa en el CART y la F-1) aunque en las zonas expuestas a colisiones, la estructura fue reforzada con Kevlar para absorber los impactos con una mayor eficiencia. Las líneas de la carrocería se ven muy trabajadas para optimizar la penetración aerodinámica del coche: los laterales en ascendente determinan una pose felina de parte del coche hecho en Suecia.

Para la provisión de neumáticos, Koenigsegg ha elegido a Goodyear ya que considera que es la empresa con más experiencia en el ramo, respaldada por muchos títulos internacionales en varias categorías del automovilismo. El CC calza cubiertas Eagle de alta performance medida 245/35 ZR 18 adelante y 325/35 ZR 19 atrás.

Los interiores se ven sencillos -apenas lo necesario- pero todo enmarcado en un ambiente en el que se respira deportividad. La tapicería fue realizada en cuero de Alcántara y en el marco de una plastiquería que toma formas muy particulares, se ubican varias incrustaciones en aluminio que no hacen más que afirmar la estirpe deportiva del CC. Las butacas también fueron moldeadas en fibra de carbono y rellenas con Tempur, un material acolchado que la NASA desarrolló hace varios años.

A pesar de ser un coche sport de pura cepa, el Koenigsegg posee un paquete de elementos de confort tal como si fuera un auto de turismo. De serie se puede contar con cierre central de puertas, climatizador automático, techo corredizo, espejos y vidrios eléctricos, alarma y doble airbag. El equipo extra del Koenigsegg CC está compuesto por frenos ABS, conexión a internet, navegador satelital, reproductor CD, cámara trasera y línea telefónica.



Uno de los avances tecnológicos del CC orientados a que el conductor esté 100 por ciento a gusto con su auto es el sistema KACS (Koinigsegg Advanced Control System), que permite al piloto ajustar la aerodinámica, los frenos y la suspensión de acuerdo a sus preferencias y sin bajarse del coche.

Y finalmente llegamos al alma del Koenigsegg, el motor, situado en la parte trasera. Se trata de un multiválvulas de 4.600 cc cuyo desarrollo finalizó en 1999 tras la intervención de un equipo de ingenieros del más alto nivel. Irradia unos vertiginosos 650 HP, posee un sistema de inyección secuencial de combustible y turbo intercooler. La transmisión es de seis velocidades, pero de acuerdo al uso que se le dará al coche se puede escoger entre una selectora en "H" o secuencial.

A esta altura de las circunstancias, dar más detalles sobre lo deslumbrante que es el Koenigsegg CC podría parecer redundante, pero vamos a aportar un último dato: cuadruplica los 100 km/h de velocidad final, en tanto que tres segundos son los que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h. ¿Se anima a correrlo?

imagen
X-Rec
Grabador de voz digital
Descripción
X-Rec, la grabadora digital de voz más completa en accesorios, te permite además de grabar tus mensajes, retener conversaciones telefónicas completas con sus más de 19h. de grabación.

Características técnicas

• Guardar rápidamente en PC a través de USB.
• Grabación de hasta 396 mensajes.
• Función programador.
• Apagado automático.
• Búsqueda automática de mensajes (INTRO SCAN).
• Repeticiones varias.
• Índice de separación del modo de grabación.
• Pantalla iluminada.
• Reproducción ralentizada.
• VOR (Grabación Activada por la Voz).
• Modo de grabación de alta calidad (HQ)
imagen
Novedades Funkwerk en el CeBIT

Uno de los fabricantes de dispositivos Bluetooth® que estos días presentan novedades en el CeBIT es la alemana Funkwerk. Su nueva gama manos libres Bluetooth® EGO para automóvil representa un paso hacia adelante en lo que a prestaciones y diseño se refiere. Ergonómicos y estilizados, los EGO Talk, EGO Flash, EGO Look y EGO Drive son una claro ejemplo del cuidado estético que se ha puesto en el desarrollo de un conjunto de sistemas de comunicaciones especialmente pensados para aquellos usuarios que dan una importancia adicional a la apariencia física de los dispositivos electrónicos. El EGO Talk es sencillo, compacto y fácil de usar, se trata de un sistema manos libres básico que requiere de muy poco tiempo para configurar y usar.
El EGO Flash va un poco más allá al incorporar una pantalla OLED que facilita la gestión de las llamadas y la configuración del sistema manos libres. El EGO Look dispone de una gran pantalla a color para una mejor presentación de la información y de un cómodo mando giratorio remoto que permite un perfecto control de la unidad central.
Y por último tenemos el EGO Drive, un completo sistema multipropósito que combina las funciones de manos libres con las de centro multimedia y navegador GPS. Desde BlueZona pronto estaremos en disposición de ofreceros tanto estos interesantes y novedosos productos como otros del mismo fabricante que destacan por sus avanzadas cualidades técnicas, calidad de funcionamiento y altas prestaciones. Como el Audio com, un sistema manos libres de aspecto tradicional pero que posee características especiales, como un mando de control totalmente inalámbrico, que lo hacen particularmente interesante.


imagen
Imagen
GMC PAD. Nada menos que diez integrantes del departamento de Diseño de General Motors (GM) en la Costa Oeste han participado en la creación de esta casa rodante. Con tres ejes, este futurista furgón se revela como un excelente compañero para viajar por el Sur de California. En el apartado mecánico, GM apuesta por un conjunto híbrido, en tanto que el interior presume de los últimos avances tecnológicos y audiovisuales, con un ambiente que recuerda al de una nave espacial de celuloide.
imagen
MAYBACH CALIFORNIA GOURMET TOURER. Si por algo se caracterizan los Maybach, es por su exquisito habitáculo. En esta ocasión, la firma de lujo de DaimlerChrysler propone un restaurante rodante. En su interior, este prototipo incluye máquina de café, microondas, bodega, zona de preparación de alimentos y todo tipo de accesorios para disfrutar de las bondades gastronómicas. No necesita conductor, sirviéndose del GPS para transportar a sus ocupantes.
imagen
Nissan Pivo

Su nombre lo dice todo: pivotar es precisamente lo que hace este simpatico vehículo urbano, es capaz de girar sobre su propio eje hasta 360º para que, rotando la cabina, el conductor maniobre a la hora de aparcar siempre mirando hacia delante. Útil o no, lo que no se puede negar es que esta propuesta es imaginativa.
imagen